¡La cirugía bariátrica salva vidas!

La cirugía bariátrica salva vidas!

Un nuevo estudio de 40 años muestra que la cirugía bariátrica aumenta la esperanza de vida. En el estudio casi 22,000 personas se sometieron a una cirugía para perder peso en Utah y se encontró que las cirugías bariátricas reducen el riesgo de muerte prematura, particularmente por afecciones relacionadas con la obesidad como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Se analizaron cuatro cirugías de pérdida de peso (cirugía bariátrica) entre 1982 y 2018: el Bypass Gástrico, Manga Gástrica, Banda Gástrica Ajustable Laparoscópica (Lap-Band) y Cruce Duodenal. En general, el estudio mostró que, en comparación con las personas con un peso similar, las que se sometieron a una cirugía para perder peso tenían un 16% menos de probabilidades de morir por cualquier causa.

El bypass gástrico es un procedimiento clásico que crea una pequeña bolsa cerca de la parte superior del estómago y une una parte del intestino delgado a ese punto. La banda gástrica utiliza una banda elástica alrededor de la parte superior del estómago para restringir la ingesta de alimentos, mientras que la manga gástrica consiste en extirpar dos tercios del estómago. El cruce duodenal es un procedimiento complejo que desvía los intestinos y hace que el estómago sea más pequeño.

Se encontró una disminución de las muertes por enfermedades relacionadas con la obesidad, como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes, fue aún más significativa en pacientes con cirugía bariátrica comparado con aquellos que no se realizaron cirugía. De hecho, la disminución de las muertes por enfermedades cardiovasculares fue del 29% y la disminución de las muertes por cáncer fue de un sorprendente 43%. Las muertes relacionadas con la diabetes se redujeron en un increíble 72% en pacientes que se sometieron a cirugías.

El nuevo estudio, publicado en la revista Obesity, confirma investigaciones anteriores que mostraban que la cirugía para bajar de peso puede generar beneficios para la salud a largo plazo. Se hace eco de los resultados de un estudio de 10 años en Suecia que encontró que muchas personas que se sometieron a una cirugía para perder peso pudieron entrar en remisión de la diabetes, así como una disminución en las muertes prematuras. Según el Dr. Eduardo Grunvald, experto en control de peso de la Universidad de California San Diego Health, se vuelve más fácil cambiar la dieta porque el procedimiento cambia la química en el cerebro.

En conclusión, el estudio de 40 años de cirugía bariátrica muestra que la cirugía de pérdida de peso puede tener beneficios significativos para la salud general y la longevidad. Los resultados son consistentes con investigaciones previas y enfatizan el impacto positivo de la cirugía bariátrica en la salud a largo plazo. Con el asesoramiento y el apoyo adecuados, la cirugía de pérdida de peso puede ser una solución eficaz para aquellos que buscan controlar su peso y mejorar su salud en general. ¡Estaremos encantados de programar una consulta con usted en Davtyan Medical Weight loss and Wellness (Davtyan Pérdida de Peso y Bienestar Médico) para ayudarlo a comenzar su viaje de pérdida de peso!

 

Dr. David Davtyan Pacientes antes y después (los resultados pueden variar)

Antonio Gastric Sleeve weight loss surgery Before and After      Zoey Lap-Band Weight loss surgery before and after comparison

¡Onnig se sometió a una cirugía de banda gástrica y perdió 120 libras en 20 meses!

Onnig Lap band interview video      Onnig Lap-Band weight loss surgery before and after

El Centro de Cirugía para la Pérdida de Peso de Beverly Hills, Los Ángeles Ubicado en

Weight loss surgery center Beverley Hills location     weight loss surgery center Beverley Hills map

Enlaces de origen:

Long-term all-cause and cause-specific mortality for four bariatric surgery procedures

Ted D. Adams, Huong Meeks, Alison Fraser, Lance E. Davidson, John Holmen, Michael Newman, Anna R. Ibele, Nathan Richards, Steven C. Hunt, Jaewhan Kim

25 January 2023

Review of the key results from the Swedish Obese Subjects (SOS) trial – a prospective controlled intervention study of bariatric surgery

J Intern Med, L Sjöström

8 February 2013

Posted on behalf of Dr. David G. Davtyan MD, FACS, FICS

Skip footer

Schedule A Complimentary Weight Loss Surgery Consultation

PLEASE CALL US AT
877-923-7546